¡Gastronomía peruana: orgullo latinoamericano!

Aprenda a pronunciar Fue en 1903 que el término Lomo Saltado se mencionó por primera vez en un libro de cocina peruano. Foto: Machu Travel Peru.

Una de las cosas que más llena de orgullo un latinoamericano es su gastronomía. Desde la tradicional barbacoa del sur del continente, pasando por la comida andina, la diversidad brasileña, los deliciosos platos caribeños y la consagrada comida mexicana tenemos innumerables motivos para dejar cualquier gringo con agua en la boca.

En los últimos años tenemos que celebrar la cocina latinoamericana más popular del momento, la gastronomía peruana, reverenciada por la crítica internacional equiparando a otras gastronomías internacionales como la francesa, la italiana, la japonesa, rescata en sus raíces, el sabor del pueblo peruano con una gran variedad de platos que honra a sus antepasados.

La comida peruana es un Patrimonio Cultural de la Nación y hoy es servida en aviones y trenes de lujo, comentada en las más respetables publicaciones especializadas y programas de televisión, presentes en los principales festivales internacionales y cuenta con el surgimiento de varios jefes-emprendedores por todo el mundo. Se estima que sólo en Estados Unidos existe más de 2 mil restaurantes.

  Según la estimación de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), el sector representa el 10% del producto interno bruto (PIB), genera ingresos de otros 13.000 millones de dólares, 320 mil empleos y 60 mil restaurantes por todo el país.

Son diversos platos de várias regiones del Perú para seren probados: Cebiche, Lomo saltado, Ají de gallina, Anticuchos, Arros com Mariscos Suspiro Limeño, Papa a la Huancaína, Recotto Relleno, Pollo a la brasa, Tamal, Picante de Cuy, Olluquito con charqui, entre otros. Recordando que en Perú tenemos más de 3 mil tipos de papas! El tradicional Lomo Saltado que tiene su origen a finales del siglo XIX, surge con la influencia de los chinos cantoneses, mezclando el condimento y la mezcla de la cocina criolla peruana con la cocina oriental.

El tradicional Lomo Saltado que tiene su origen a finales del siglo XIX, surge con la influencia de los chinos cantoneses, mezclando el condimento y la mezcla de la cocina criolla peruana con la cocina oriental.
Aquí viene la receta de ese delicioso plato peruano: filete de la carne y de las patatas cortadas en tiras, tomates sin cáscaras y cebolla morada grande cortadas en tiras gruesas, perejil o cilantro picaditos a gusto, sal y aceite en cantidad suficiente para freír las patatas y la parte para freír la carne y los demás ingredientes.

No importa dónde esté em el mundo, con certeza habrá un restaurante peruano muy cerca de usted para probar los sabores del Perú.

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.