Innovación Social

La sociedad moderna exige cada vez más soluciones a problemas complejos en los sectores de educación, salud, vivienda, movilidad, derechos humanos, medio ambiente, gestión de ciudades, seguridad. Los poderes públicos y privados, organizaciones del tercer sector y
sociedad civil organizada serán los responsables del desarrollo de comunidades locales y globales en lugares más justos, inclusivos y colaborativos.

La innovación social es un término que surgió en la década del 60 con el renombrado administrador Peter Drucker y el emprendedor social Michael Young, pero fue ampliamente difundido en 2008 por la Stanford Social Innovation Review, y tiene como objetivo transformar los desafíos de la sociedad moderna en soluciones ágiles, funcionales y aplicables con impacto social.

América Latina tiene un inmenso camino a recorrer en este tema, pero tenemos una gran y diversa población con saberes milenarios que podrán iluminar nuestras ideas, proyectos, procesos, metodologías, productos y servicios, políticas públicas en pro del desarrollo de los latinoamericanos.