Sin Uber, habitantes de la periferia de São Paulo crean Ubra

Las calles angostas, pendientes y vías de tierra limitan la llegada de Uber al barrio Brasilândia, en la región norte de São Paulo. Ante esta situación, dos habitantes del barrio crearon a Ubra (Unión de Brasilândia), una alternativa muy sensilla para suplir las necesidades de miles de habitantes de la región, que sufren con la mala distribución de transporte público.

En Ubra, las llamadas son hechas por WhatsApp o por un teléfono fijo. La empresa cuenta con un grupo de seis conductores y debe aumentar en las próximas semanas.

Los creadores de la empresa dicen que cobran precios similares a Uber. El valor de las carreras de Ubra es calculado a penas por la distancia medida en el sitio web de Google Maps.  Pero ni siempre los conductores cobran el precio completo.

«Nosotros tenemos un papel a cumplir. Es un trabajo social, no es sólo cobrar el precio que dio. Yo llevo mujer a la cárcel, transporto persona con discapacidad física y de la tercera edad para ir a una consulta médica. Muchas veces, cobro menos. Otras veces, esperamos todavía al cliente para llevarlo de regreso sin cobrar el tiempo parado», cuenta Alvimar da Silva, cofundador de Ubra, que también actúa como conductor, al medio de comunicación BBC.

Fuente: BBC

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.