Startups para repensar a America Latina

La definición que más me gusta acerca de una startup es: grupo de empresarios en busca de un modelo de negocio repetible y escalable, trabajando bajo condiciones de incertidumbre extrema, no necesariamente de base tecnológica y, si es posible, de impacto social o ambiental.

Según el reportaje “Startups están cambiando a América Latina con la creatividad y la innovación”, publicado en agosto de este año en la revista Exame, la región recibió la suma de más de 30 millones dólares en 1333 startups de 62 aceleradoras de negocios. Chile, Brasil, Uruguay, México y Argentina son los países que reciben inversiones, en particular Chile, que cuenta con la única iniciativa de gobierno, Startup Chile. Entre 1.000 empresas, el país ha producido un unicornio (empresa que vale más de 1 billón de dólares) y cuatro centauros (valor de 100 millones a 1 billón de dólares).

Lo que no falta en América Latina son oportunidades para emprendimientos en las áreas de educación, vivienda, salud, movilidad, agricultura. La región tiene talentos con ADN creativo en su población y necesitan convertir sus ideas en innovación. Las startups pueden colaborar directamente con las autoridades públicas y mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos a corto plazo.

Startups para repensar ya, nuestra querida América Latina!

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.